Reseña de la temporada 6 de The Crown: final ‘torpe y predecible’ del drama de la familia real

Sin embargo, hay algunas tonterías en todas partes, incluido el marcado contraste constante entre los días soleados de Diana y los bosques oscuros y las sombras dentro del Palacio de Buckingham. “Hay que ser como cazadores y asesinos”, dice sobre su profesión el fotógrafo que fotografía a Diana, otro llamado ambiguo a llenar un vacío.

En el episodio cuatro, Morgan entra en el período de su película de 2006 The Queen, con Helen Mirren, sobre las secuelas de la muerte de Diana, y luchamos a través de dos capas del pasado, la historia y la versión de esa película. Esta vez, fue Carlos, no Tony Blair, quien instó a la Reina a abandonar Balmoral e ir a Londres a llorar públicamente, diciéndole que necesitaba ser una “madre de la nación”. Staunton fue más contundente que Mirren cuando respondió: “Prefiero que no me sermoneen sobre cómo o cuándo llorar o mostrar mis emociones”.

Sin convertirla en nada menos que la Reina más querida de los últimos tiempos, en una actuación totalmente convincente, Staunton es positivamente perspicaz y resuelta en su resistencia, totalmente apoyada por el Príncipe Felipe (Jonathan Pryce). Si tan solo hubiéramos visto más de lo que ella podría haber pensado. Pero de repente se retiró y se dirigió a Londres, después de imaginarse a la fantasmal Diana hablando con ella. El cambio repentino fue tan sorprendente como el aprecio de Carlos por lo que Diana significaba para el país. Tales desviaciones de personajes hacen que parezca como si la serie estuviera corriendo para ponerse al día con los puntos de la historia que todos esperan y pueden ver, lo queramos o no: William y Harry caminando detrás del ataúd de su madre, y la Reina finalmente dándole discurso a la nación sobre Diana, que en la interpretación testaruda de Staunton muestra la naturaleza forzada de todo.

READ  ¿Quién es el famoso comediante "Anónimo"?

Los elegantes escritos de Morgan y su perspicaz psicología meditativa han sido muy interesantes y un placer observarlos a lo largo de los años. Muchas veces, en estas predecibles temporadas finales, podríamos haber escrito la historia nosotros mismos.

★★☆☆☆

Los episodios 1 a 4 de la temporada 6 de The Crown se lanzarán en Netflix el 16 de noviembre. La segunda parte de la sexta temporada se estrenará el 14 de diciembre.

Si te gustó esta historia Suscríbete al boletín de la Lista Esencial – Una selección cuidadosamente seleccionada de funciones, vídeos y noticias imperdibles que se envían a tu bandeja de entrada todos los viernes.