Rusia declara “indeseable” al periódico The Moscow Times en medio de medidas enérgicas contra las críticas

La Fiscalía General de Rusia declaró el miércoles a The Moscow Times, un periódico en línea popular entre la comunidad de expatriados rusos, una “organización indeseable”.

Este nombramiento se produce en medio Estricta represión En critico medios de comunicación Esto significa que el periódico debe dejar de operar en Rusia y que cualquier ruso que coopere con el periódico se enfrentará a hasta cinco años de prisión.

Es un procedimiento más severo que Designación de “agente extranjero” En noviembre se implementó una nueva ley de medios que somete a individuos y organizaciones a un mayor escrutinio financiero y exige que cualquiera de sus materiales públicos incluya de manera destacada un aviso que los declare agentes extranjeros.

El Moscow Times ya trasladó sus operaciones editoriales fuera de Rusia en 2022 después de aprobar una ley que impone sanciones estrictas al material considerado ofensivo para el ejército ruso y sus aliados. Guerra en Ucrania.

La revista se publica en inglés y ruso, pero su sitio web en ruso fue bloqueado en Rusia varios meses después del inicio de la guerra en Ucrania.

En una nota a los editores sobre la decisión, el periódico dijo: “La designación del Moscow Times como ‘indeseable’ es el último de muchos esfuerzos para suprimir nuestra información sobre la verdad en Rusia y su guerra en Ucrania… Esta designación hará que nos resulta más difícil hacer nuestro trabajo, exponer a periodistas y coordinadores dentro de Rusia corre el riesgo de ser procesado penalmente y hace que las fuentes sean más reacias a hablar con nosotros.

El periódico dijo: “Nos negamos a ceder a estas presiones y nos negamos a permanecer en silencio”.

READ  Incendio en discoteca en Murcia: 13 muertos mientras los rescatistas buscan más víctimas

El diario comenzó en 1992 como un diario impreso distribuido gratuitamente en restaurantes, hoteles y otros lugares frecuentados por expatriados, cuya presencia en Moscú aumentó tras el colapso de la Unión Soviética. Luego, el periódico redujo su edición impresa a semanal y luego estuvo disponible en línea solo en 2017.

Rusia ha subido en los últimos años Dirigirse sistemáticamente a las personas y organizaciones críticas con el Kremlin, describiendo a muchos de ellos como “agentes extranjeros” y a algunos como “indeseables”. Otros medios de comunicación declarados spam incluyen: Periódico independiente Novaya Gazeta, ¿Quién es el editor? Dmitri Muratov Ganó el Premio Nobel de la Paz y Sitio de noticias en línea Meduza.

Rusia también ha encarcelado a destacadas figuras de la oposición, incluido un activista anticorrupción. Alexéi Navalny, Quien era él Presidente Vladímir Putin El enemigo y oponentes locales más apremiantes. Vladimir Kara-Murza Y Ilya Yashin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio