Home > CRITICAS > TEATRO DEL BUENO: BAJO TERAPIA #CRITICA

TEATRO DEL BUENO: BAJO TERAPIA #CRITICA

“Bajo Terapia” sigue llenando sala en calle Corrientes. No te pierdas la crítica de Roger Cohen.

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.

Critica por Roger Cohen

Bajo terapia es una muy interesante propuesta para ir al teatro. La historia transcurre en el consultorio de una psicóloga que casualmente nunca vamos a conocer. Son citados en este espacio tres parejas de pacientes, que no se conocen entre si, con la idea de hacer una terapia de grupo planteada por la ausente profesional. Ella deja el orden de temas a tratar en sobres, así cada cual tiene oportunidad de desarrollar su problemática personal y de pareja. Y tocar la corneta.

El elenco funciona impecable, todos están muy bien y logran un equilibrio en el escenario maravilloso. Esta todo aceitado para que tenga ritmo y dinámica. Hay lugar para el humor, mucho humor! también para la tragedia y el drama. Con un libro muy rico y una temática muy actual atrapa desde el comienzo hasta el inesperado final. En el escenario es interesante seguir o tratar de seguir a los seis, cada uno tiene un desborde de talento que es para no perder detalle. Una vez más se clarifica cuando esta la mano de un gran director. Todo es fluir, sumar, brillar. Nada en el escenario es lo que parece, lo que si me parece una genial idea ir a verlos y disfrutar de un espectáculo con mayúsculas.

Autor: Matías Del Federico
Elenco: Laura Cymer, Héctor Díaz, María Figueras, Valeria Lois, Darío Lopilato y Carlos Portaluppi
Director: Daniel Veronese