Home > CRITICAS > LOS “JUGADORES” FESTEJARON 100 FUNCIONES #CRITICA

LOS “JUGADORES” FESTEJARON 100 FUNCIONES #CRITICA

La obra protagonizada por Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Osmar Nuñez y Luis Machin llegó a sus 100 funciones.

Asistimos al festejo de este espectáculo con grandes actores. Hace un tiempo, los acompañamos en su estreno y ahora las 100 funciones han llegado. Te invitamos a ver la nota. Peli Cohen estuvo con los actores que se mostraron muy conformes con la pieza teatral y felices de llegar a las 100 presentaciones. Además, compartimos la Review de nuestro crítico Roger Cohen con ustedes.

Crítica por Roger Cohen

A “Jugadores” la integra un elenco de maravilla. Qué actores!. Una obra con una temática muy a la orden del día: porque trabajamos en áreas que nos disgustan, porque nos cuesta vivir de lo que realmente amamos.

Volvamos a ellos. Roberto Carnaghi es el peluquero, Daniel Fanego es el profesor de matemáticas, Luis Machin el sepulturero y Osmar Nuñez el actor frustrado. Los cuatro unos fracasados, jugadores empedernidos y compulsivos de todo, perdedores de la vida… Alcohólicos, fumadores, juegan a las cartas y sus charlas tragicómicas nos hacen cómplices de sus opacas vidas. Y encuentran una forma sencilla y cruel de salvarse…

Me hizo recordar a películas como Fargo, El gran Lebowski, Malditos bastardos y la reciente “Los ocho más odiados”. Personajes de ese estilo de films: los hermanos Coen, Quentin Tarantino, directores que saben explotar lo mejor de cada actor. En este caso sobre las tablas. Gran trabajo de Nelson Valente (director) que suma generosidad para que brillen ellos. Bajo un excelente libro de Pau Miró, se presentan en el teatro Picadero. Te la vas a perder?