ESTRENOS DE CINE: “¡SALVE, CÉSAR!” #REVIEW

TITULO ORIGINAL: Hail, Caesar!
ACTORES: George Clooney, Josh Brolin, Ralph Fiennes
ACTORES SECUNDARIOS: Tilda Swinton, Channing Tatum , Scarlett Johansson , Jonah Hill, Clancy Brown, Christopher Lambert
DIRECTOR: Ethan Coen, Joe Coen
GENERO: Comedia

REVIEW por Roger Cohen

Con una larga y exitosa filmografía los hermanos Coen (guionistas y directores) nos presentan “¡Salve, César!”. El film cuenta la historia en primera persona de Eddie Mannix, encargado y responsable de una mega productora de cine de la década de los 50′. Tiene montones de problemas y temas a resolver, entre ellos, que le han secuestrado al protagonista de una super producción  que se esta rodando. Pero no es lo único de este gran guión. Pasarán varias historias en simultáneo, con mucha ironía, humor negro y autocrítica como nos tienen acostumbrados este dúo de realizadores. Hay situaciones tremendas y tragicómicas, como ser cuando vemos reunidos en una oficina de los grandes estudios a Eddie y a los cuatro referentes mas importantes de las iglesias, convocadas por el primero, tratando de ponerse de acuerdo sobre la mirada de un film de Jesús que esta pronto a rodarse.

Si bien hay muchos films, incluso argentinos, que posan la mirada sobre la propia realización de un largometraje y los inconvenientes que trae, “Salve, César!” no deja títere con cabeza, les pega hasta a los “extras”. Con un gran elenco,  altamente recomendada para pasar un momento genial. Y si eres parte del medio… imperdible. Los hermanos Coen volvieron a hacerlo.

SALVE-CESAR-POSTER