Home > CINE Y SERIES > Estrenos de cine: Las inocentes #Review

Estrenos de cine: Las inocentes #Review

Esta semana llega a los cines “Las Inocentes”, un film de Anne Fontaine.  Mirá la sinopsis y la review de Roger Cohen.

Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

TITULO ORIGINAL: Agnus Dei
TITULO ALTERNATIVO: The innocents
ACTORES: Joanna Kulig, Lou de Laâge
ACTORES SECUNDARIOS: Agata Kulesza, Agata Buzek
DIRECTOR: Anne Fontaine
GENERO: Drama
ORIGEN: Polonia, Francia

Bellísimo largometraje basado en hechos reales, emocionante y cruel a la vez. La historia nos sitúa en Polonia a finales de la segunda guerra mundial (1945). La protagonista, una médica de la cruz roja está al servicio de los primeros auxilios para curar y repatriar heridos franceses. Sin autorización, presta su ayuda a un convento cercano donde muchas de las monjas alojadas allí se encontraban embarazadas por soldados Rusos (el ejército Rojo). El elenco está espléndido. Las actrices tienen un talento, una sensibilidad para transmitir todo aquello tan desgarrador, mezcla de fe, amor y solidaridad, que aconteció allí. La protagonista y las monjas. La dirección de Anne Fontaine es preciosa. Toda la película es de una belleza indescriptible con palabras. Y la última escena, cómo resuelve y le pone un marco a esta historia. Emocionante film, muy recomendable.

poster-las-inocentes