Home > CINE Y SERIES > ESTRENOS DE CINE: KÓBLIC #REVIEW

ESTRENOS DE CINE: KÓBLIC #REVIEW

Esta semana te presentamos “Kóblic”, película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta. No te pierdas la Review de Roger Cohen.

Suspenso, tensión y un duelo actoral único en el primer film que reúne a los dos grandes actores del cine argentino.

Es  la historia de un hombre perseguido por sus camaradas y atormentado por su conciencia. El piloto militar Tomás Kóblic (Ricardo Darín) huye para esconderse en un pueblo de mala muerte, donde su presencia no pasará inadvertida para el violento comisario Velarde (Oscar Martínez), quien lo acechará implacablemente, ni para Nancy (Inma Cuesta), una mujer que sueña ser rescatada del infierno que allí vive.

TITULO ORIGINAL: Kóblic
ACTORES: Ricardo Darín, Oscar Martínez,  Inma Cuesta
GENERO: Suspenso , Histórica , Drama
DIRECCION: Sebastián Borenzstein
ORIGEN: Argentina

REVIEW por Roger Cohen

“Kóblic” es el tercer largometraje de Alejandro Borensztein (las anteriores “La suerte esta echada” y luego “Un cuento chino”).

Es un thriller policial de ficción que incorpora en el relato hechos verídicos en forma de flashbacks de los llamados “vuelos de la muerte”. El protagonista Ricardo Darin interpreta a Tomas Kóblic que es un militar aeronáutico fugitivo y el antagonista Oscar Martínez que interpreta al miserable comisario Velarde, del pueblo Colonia Elena donde transcurre la historia. El trabajo de ambos es excelente, Darin se sabe manejar y siempre queda en buena posición revalidando su gran talento; y la transformación de Oscar Martínez para interpretar al comisario, componiendo una postura, desde la colocación de la voz, los dientes… la actitud, todo da como resultado un trabajo impecable.

Del guión esperaba un poco más. Es una buena historia, tal vez con un corte diferente, el resultado hubiese sido otro. Se cuenta mucho, y es mucha la información. Todo esto lleva sus tiempos. Como si fuera un primer boceto y faltase seguir “puliéndola” hasta tener la edición final. La fotografía es maravillosa. Acompaña muy bien la española Inma Cuesta, que interpreta a Nancy, la novia de Kóblic. Subrayo una escena, que entiendo es como una suerte de homenaje a los militares honestos que seguramente los hubo y hay, y es cuando el protagonista desempolva y se coloca con orgullo su traje. Para hacer lo que su conciencia le indica. Sin obediencia debida. Para disfrutar en pantalla grande.

KOBLIC POSTER