ESTRENOS DE CINE: JASON BOURNE #REVIEW

TITULO: Jason Bourne
TITULO ORIGINAL: Bourne 5
ACTORES: Matt Damon
ACTORES SECUNDARIOS: Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Riz Ahmed
DIRECTOR: Paul Greengrass
GENERO: Suspenso , Acción

Llega el estreno de la quinta entrega de esta saga protagonizada por Matt Damon que retoma el personaje del agente de la CÍA Jason Bourne. Yendo más atrás en el tiempo encontramos “La identidad de Bourne” (2002) “La supremacía Bourne” (2004) “Bourne: ultimátum” (2007).  “Jason Bourne” (2016) esta escrita y dirigida por Paul Greengrass, y los encuentra trabajando nuevamente juntos.

En este film la cámara toma un lugar de importancia por momentos desprolija de contarnos la historia (cámara en mano, casi como si fuera un documental). El agente Bourne vive en la clandestinidad, y lucha literalmente por vivir. Pero comienza a recuperar su memoria que le recuerda su fuerte pasado. Es sorprendente el despliegue de producción ya que fue filmada por muchos lugares del mundo (como ser Londres, Atenas, Las Vegas; impresionante todo lo que sucede en esta ultima ciudad y se roba los últimos 20 minutos de la peli con una tremenda acción).

El guión esta muy bien, tiene algunos detalles que si los pensamos más de la cuenta tal vez nos resultan poco verosímiles, pero se aceptan en la dinámica de la propuesta de esta súper producción. Quiero destacar el gran trabajo del antagonista Tommy Lee Jones, representando al director de la CIA, Robert Dewey. También acompañando en la búsqueda de Bourne,  encontramos a Alicia Viklander como el agente Heather Lee, y en un rol con mucha presencia desde el lugar más oscuro del servicio de inteligencia, Asset representado por Vincent Cassel. Mucha acción, con alto ciber terrorismo, e imágenes impactantes, muy recomendada para todos aquellos que disfrutan de ese estilo de films. Volvió Matt Damon, volvió Jason Bourne, y queda un final abierto… continuará esta franquicia?

poster-jason-bourne