Home > CINE Y SERIES > Estrenos de cine: Colossal

Estrenos de cine: Colossal

Llega a los cines “Colossal” , protagonizada por Anne Hathaway. No te pierdas nuestra review.

Sinopsis
Gloria decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos a través del poder de su mente. Para evitar que la destrucción empeore tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

ACTORES: Anne Hathaway
ACTORES SECUNDARIOS: Jason Sudeikis, Dan Stevens, Tim Blake Nelson, Austin Stowell
DIRECTOR: Nacho Vigalondo
GENERO: Comedia

Colossal navega por espacios de fantasía/realidad y el mensaje que ofrece es una especie de alegoría dramática sobre la adicción al alcohol. Es un largometraje escrito y dirigido por Nacho Vigalondo.

El guión es muy original y bastante disparatado. Gloria (Anne Hathaway) está atravesando momentos complicados debido a su adicción a las bebidas, por esto y por no poder verla así su novio Tim (Dan Stevens) le pide que se vaya del departamento de Nueva York donde conviven, es decir separarse. Ella decide ir a la casa donde nació, en el pueblo de Minland. Apenas llega se reencuentra con Oscar (Jason Sudeikis) un gran amigo de la infancia quien la ayuda en su mudanza también ofreciéndole empleo en su bar. Durante su estadía aparece en el informativo una noticia terrible acerca de un monstruo gigante -como un lagarto/extraterrestre con pies y manos- que está destruyendo Seúl.  Ella increíblemente se da cuenta que sus movimientos, en un determinado horario y espacio (en un parque donde pasa ratos) se replican exactamente a los movimientos que hace el monstruo que está del otro lado del planeta. Tanto es así que cuando ella se va de allí el monstruo desaparece, cuando ella vuelve a ese lugar el monstruo también aparece en Seúl.

Colossal es un drama divertido y tiene un toque de comedia romántica. El trabajo de Anne Hathaway es fantástico. El cuento nos va llevando a lugares de delirio -tal vez pensados con algunas copas de más- pienso que hubiera sido bueno que tuviera un momento de quiebre para poder dejar más claro el mensaje. Ese que está asociado con lo cruel y desbastador que es una adicción. Sin embargo, continúa con esta temática irreal hasta el final restándole a mi entender un logrado y original enfoque del tema.

Hace poco tuve la posibilidad de ver una maravillosa película llamado Un monstruo viene a verme Cuanta belleza puesta en tan terrible drama. Que forma tan poética y bella encontraron para desarrollar ese libro en imágenes tan cargadas de emoción. Adorable e inolvidable film.

Encuentro que estas películas son claros ejemplos donde la fantasía -la del monstruo- ayuda a visualizar y entender el drama de sus protagonistas.