Home > CRITICAS > EN VACACIONES: “WATERLOO A BAILAR” #CRITICA

EN VACACIONES: “WATERLOO A BAILAR” #CRITICA

Estas vacaciones de invierno, de la mano de la música de ABBA, llega “Waterloo a bailar”, no te pierdas la crítica por Roger Cohen.

El espectáculo está ambientado en la década del 70 en la disco de moda “Waterloo”. Galo, el chico más ganador de su colegio, impulsa a su mejor amigo Fernando, quien es más tímido, a salir a bailar ese fin de semana para divertirse. Ninguno espera encontrarse con Emma, la reina del baile, de quien Fernando quedará encandilado inmediatamente por su belleza. Galo lo alienta a que se acerque a pesar de que Moira, amiga de Emma, hará lo imposible para qué no ocurra. Una historia de amor, música, amistad y baile.

waterloo

ACTÚAN: Agustina Vera , Walter Bruno, Anabela Simonetti , Ezequiel Fernanz , Carolina Ibarra
DIRECCIÓN: Julian Martin Boffa
GUIÓN: Julian Boffa
COREOGRAFÍAS: Mariana Szchumacher
ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y LUCES: Julieta Schwartz
ESCENOGRAFÍA: Florencia Molinari
VESTUARIO: Gonzalo Bussetti y Natalia Demierre
PRENSA: SDO Entertainment
ADAPTACIONES MUSICALES: Martin Fernandez y Leonardo Centeno

Cuando me enteré que había en la cartelera teatral una comedia musical donde se rendía homenaje a la música de ABBA enseguida despertó en mí el interés por verla. Porque es un grupo que marcó una época con una música muy bella, con letras sencillas y hermosas, en los años ’70. Década de ingenuidad, donde robarle un beso a la chica que te gustaba era toda una osadía. La ropa tan adorable, con colores llamativos, lentes grandes y oscuros, pantalones oxford, y sobre todo mucha personalidad para atreverse a usar toda esa indumentaria. “Waterloo a bailar” la integran un grupo seis,  2 chicos y 4 chicas. Que nos cuentan una historia muy entretenida (casi todo transcurre en la discoteca Waterloo) intercalada con los éxitos del grupo. El despliegue de baile y canto, más la actuación, es maravilloso. Porque no es un escenario grande, lo que si es grande es el corazón que le ponen y la garra sobre esas tablas. Están todos muy bien. Con muy lindas voces te hacen sentir tan cerca de esa época y de esa música. Del vamos con  “Dancing Queen” (La Reina del baile) llegando al promediar la función con “Chiquitita” (momento de quiebre en la obra donde se multiplican las emociones) y terminando todos juntos bailando con “Waterloo”. Para disfrutar toda la familia, grandes y chicos, y pasar un momento lleno de amistad, amor y alegría. Cabe destacar el muy buen trabajo de dirección, guión, coreografía, vestuario y escenografía. Se presentan todos los días en estas vacaciones de invierno en el teatro Buenos Aires a las 15hs. Y a  recordarlo bien “en la multitud brillas con plenitud, Reina al fin, pura juventud…”.